Actualidad

Ciudadanos incluye una enmienda de 100.000 euros para completar la reforma de la antigua guardería de Haro

by cslarioja — 14 marzo 2017 @ 10:49
Comparte

El objetivo es convertirla en un nuevo aulario para el IES Ciudad de Haro. Además, Cs quiere que los presupuestos regionales destinen 30.000 euros para rehabilitar el Museo Torreón de la localidad.

Ciudadanos La Rioja apuesta por impulsar las infraestructuras educativas y culturales de la ciudad de Haro. Por ello, ha registrado dos enmiendas parciales a los Presupuestos de La Rioja de 2017. Dos enmiendas por un valor de 130.000 euros y que, actualmente, se encuentran en la fase de negociación con el resto de grupos políticos del Parlamento.

El pasado 21 de diciembre, los diputados de Ciudadanos, Diego Ubis y Tomás Martínez Flaño, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado con el fin de que conocer las necesidades de Haro y su comarca.

De esa reunión salieron dos compromisos: dotar de partida económica el proyecto de reforma de la antigua guardería de Haro para convertirla en un gran aulario que diera soporte al IES Ciudad de Haro, y completar así la construcción del denominado polo educativo. Para ello, Cs ha presentado una enmienda parcial de 100.000 euros para completar totalmente la obra de rehabilitación de la antigua guardería. “Nos pareció una propuesta muy interesante ya que el instituto de Haro acoge a más de 1.000 alumnos y necesita más espacio y más infraestructuras que se pueden dar con la antigua guardería actualmente en desuso”, señala el portavoz parlamentario, Diego Ubis.

Además, Ciudadanos apuesta por reformar el Museo Torreón de Haro con una partida de 30.000 euros. “Haro es el referente cultural del vino en Rioja Alta y debemos apoyar la rehabilitación de sus edificios insignes”, ha señalado Ubis, “es un compromiso de Ciudadanos con la comarca”. Para Ciudadanos es más que necesario que el Gobierno de La Rioja también se sume a ese compromiso y rubrique el convenio con el Ayuntamiento de Haro para rehabilitar el Museo Torreón, proyecto que lleva tiempo paralizado.

“Con las reuniones que mantuvimos con los alcaldes de comarca pretendíamos atender las necesidades de los municipios reflejándolas en los presupuestos”, añade Ubis, “vertebrar el territorio riojano, uno de los puntos de nuestras enmiendas parciales”.

Volver a ACTUALIDAD