Actualidad

Ciudadanos reclama a Cuevas que explique si se va a aplicar la medida de la AP-68 propuesta por el ministro de Fomento

by cslarioja — 22 marzo 2017 @ 12:07
Comparte

El grupo parlamentario de Cs junto con Podemos solicitan la comparecencia parlamentaria del consejero de Fomento para que dé explicaciones de la puesta en marcha del traspaso del tráfico pesado de la N-232 a la autopista. Cs apuesta por que el mayor esfuerzo económico no recaiga sobre los camioneros ni los riojanos sino sobre el Gobierno central.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, reclama al consejero de Fomento del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, que explique de manera urgente cómo y cuándo el Ejecutivo piensa poner en marcha la propuesta para la AP-68 realizada por el ministro de Fomento, Íñigo de La Serna. Ciudadanos junto con el grupo parlamentario de Podemos registró el pasado 14 de marzo una solicitud de comparecencia para que Cuevas diera todas las explicaciones necesarias.

Para Ciudadanos, el consejero de Fomento debe informar a los grupos parlamentarios cómo se va a materializar esa medida ya que va a afectar de manera importante al tráfico pesado de nuestra comunidad.

“La visita del ministro de Fomento a La Rioja y su reunión con los grupos parlamentarios y miembros de la Plataforma por la liberación de la AP-68 era una exigencia que impuso Cs en la negociación previa de los presupuestos con el Gobierno regional”, ha recordado Diego Ubis, “lamentablemente, de esa reunión salieron pocos avances, en Cs esperábamos más del ministro De La Serna”.

Para Cs si bien la propuesta del ministro de Fomento fue mucho menos ambiciosa de lo que se esperaba, es necesario que el Gobierno regional pueda aprovecharla en beneficio de todos los riojanos.

“Ya no hay excusas porque La Rioja ya dispone de unos presupuestos para llevar a cabo reformas y cambios, pero, hoy por hoy, seguimos exactamente igual que en enero, sin saber si el Gobierno regional asumirá el 25% de las medidas de gratuidad para sacar el tráfico pesado de la autopista y si esta medida será obligatoria”, ha señalado Ubis que ha recordado que “nosotros apostamos porque la propuesta sea lo suficientemente atractiva para que los camioneros elijan circular por la autopista”.

Y es que Ciudadanos exige un esfuerzo negociador al Gobierno regional para que el mayor peso económico no caiga sobre los camioneros ni los riojanos sino sobre el Gobierno central y la concesionaria, que debería asumir recortes de precios al incrementarse su volumen de negocio.

Ubis señala que hoy por hoy, la única medida real y efectiva de la que dispone el Gobierno regional para luchar contra la siniestralidad en la N-232 es la propuesta por Ciudadanos. “Los presupuestos disponen de una partida de 900.000 euros, ampliables, para aumentar las medidas de gratuidad de la VIA-T en la autopista para el tráfico pesado”, apunta Ubis.

 

Volver a ACTUALIDAD