Actualidad

Ciudadanos insta a Podemos a no hacer demagogia con el colegio de Los Lirios

by cslarioja — 24 marzo 2017 @ 16:34
Comparte

El grupo parlamentario tacha de “irreal y populista” la enmienda de Podemos ya que existía una partida para la redacción del proyecto del colegio de 100.000 euros en los presupuestos de 2016 que el Gobierno no ha ha querido ejecutar.

Ciudadanos La Rioja insta a Podemos a dejar de lado la demagogia a la hora de tratar las necesidades educativas que tienen algunos barrios de Logroño como el de Los Lirios. Ciudadanos reclama seriedad a la hora de presentar enmiendas irreales a los presupuestos porque estamos hablando del dinero de todos los riojanos y evitar hacer brindis al sol sin aportar soluciones.
Cs espera que Podemos recuerde la existencia de una partida de 100.000 euros de los presupuestos de 2016 para la redacción del proyecto del colegio que el Gobierno no se ha molestado de ejecutar con lo cual, aprobar una enmienda para la construcción del centro sin proyecto, carece de sentido.
Para Ciudadanos La Rioja es importante esperar a las conclusiones de un Estudio sobre las Necesidades Educativas de la región. Un estudio más que necesario para planificar con cabeza las inversiones en material de Educación y dar respuesta a las necesidades que tienen no solo los vecinos de Logroño sino los de toda La Rioja. Dicho estudio, que surgió de una proposición de Cs en el parlamento riojano apoyada por su grupo, no se ha ejecutado y este año no constará en el presupuesto ya que Podemos decidió no aprobar la partida para darle cumplimiento. Aun así, Ciudadanos seguirá trabajando para que ese estudio sea una realidad a pesar de la negativa de la pinza PP y Podemos.
Ciudadanos reitera su compromiso con la educación pública y de calidad y su apuesta por dotar de estas infraestructuras a todos aquellos municipios cuya demanda así lo requiera. De hecho, gracias a las enmiendas de Ciudadanos el impulso a la Formación Profesional en la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo de la Calzada, el futuro nuevo aulario para el IES Ciudad de Haro y la reforma de la instalación eléctrica del Colegio Público Antonio Delgado de Arnedo, cuentan con partidas incluidas en los Presupuestos de La Rioja de este año. Para Cs La Rioja la educación pública es fundamental, pero puede coexistir con la concertada algo que parece que a Podemos le molesta profundamente.

Volver a ACTUALIDAD