Actualidad

Ciudadanos reclama que la Agenda Digital sea algo más que compra de tecnología

by cslarioja — 28 marzo 2017 @ 17:05
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, recuerda que la Agenda Digital incluye muchos puntos del acuerdo entre Cs y Gobierno en materia de transparencia y gobierno abierto y debe ser algo más que la compra de tecnología.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha asistido esta mañana a la comparecencia parlamentaria del consejero de Administraciones Públicas y Hacienda, Alfonso Domínguez, en la que ha presentado la Agenda Digital.

La Agenda Digital incluye muchos de los puntos propuestos por Cs en el Acuerdo de Investidura en materia de transparencia y gobierno abierto. Ubis ha asegurado que la presentación de la Agenda Digital puede sonar a algo novedoso, pero se trata de una propuesta antigua ya que existen una Ley de Transparencia y Buen Gobierno desde 2014 que viene a decir lo mismo que lo que hoy ha dicho el consejero Domínguez: los ciudadanos deben tener acceso a la información y que esa información tiene que estar disponible para que el ciudadano pueda participar y las instituciones sean transparentes.

“Tres años después, se sigue trabajando en lo mismo”, ha señalado Ubis, “desde que Ciudadanos llegamos al Parlamento nos hemos involucrado en el diseño de la Agenda Digital y hemos trabajado activamente con el Gobierno, pero no queremos que se convierta en lo mismo de siempre: mucha infraestructura, mucha digitalización y mucha compra de tecnología y nada más”. Para el portavoz de Cs lo importante es que la Agenda Digital genere un valor en la sociedad y entre las empresas riojanas para que puedan trabajar en nuevos proyectos, nuevos servicios y productos. “Se puede aplicar incluso en el ámbito de la Educación, de la Sanidad”, ha afirmado Ubis, “por ello, queremos que el consejero nos explique qué pasos se van a dar al respecto y que se concrete en proyectos efectivos esos 11 millones de euros destinados a la Agenda Digital”.

 

Volver a ACTUALIDAD