Actualidad

Ciudadanos denuncia la paralización de convenios y contratos menores en la Consejería de Educación que afectan al bolsillo de las familias

by cslarioja — 8 noviembre 2019 @ 13:01
Comparte

La diputada de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Belinda León, ha señalado que «muchas familias riojanas ya han recibido circulares informando del incremento de sus cuotas al no recibir los centros la subvención del Gobierno de La Rioja».

«El Consejero de Educación prometió que no iba a tocar las partidas económicas hasta que no desarrollaran un estudio de las necesidades educativas y ahora podemos afirmar que esto no es cierto. Lo están haciendo a través de la paralización de contratos menores y de subvenciones que ya estaban firmados y que tenían que estar adjudicados desde septiembre», así lo ha afirmado la diputada Belinda León.

En los últimos días las familias riojanas han recibido circulares desde los centros concertados en las que se advierte que a partir de este mes se verán incrementadas sus cuotas por no recibir la subvención del Gobierno de La Rioja. “Tanto las familias como las instituciones están alarmadas porque desde la Consejería de Educación no están dialogando de manera fluida, como ellos presumían que iban a hacer, con los agentes implicados”, ha señalado la diputada de la formación naranja.

Desde Ciudadanos se quiere hacer hincapié en que no solo los convenios de bachillerato están parados porque también ocurre con otros que afectan a Educación como son los programas específicos para la ESO, convenios con centros que necesitan una adecuación o con programas de asistencia a conductas adictivas. «El problema es que desde Educación no saber qué van a hacer pero algo ya están haciendo, que ha sido paralizar convenios que ya estaban comprometidos y que afectan al bolsillo de las familias», ha indicado Belinda León.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja quiere mostrar por un lado su indignación ya que las asociaciones de los colegios concertados todavía no han sido recibidas en la Consejería de Educación, y por otro evidenciar su apoyo a poder defender esta causa. “También queremos denunciar el comportamiento que tuvo el gobierno PP ya que durante el periodo en funciones aprovechó para cerrar acuerdos y convenios que a ellos les interesaban pero dejó algunos en el aire como estos, algo que demuestra un acto de irresponsabilidad por su parte”, ha finalizado la diputada León.

Volver a ACTUALIDAD