Actualidad

Alberto Reyes: «El señor Jesús María García no está a la altura de la institución que representa»

by cslarioja — 9 enero 2020 @ 13:06
Comparte

Ciudadanos (Cs) exige al presidente del Parlamento de La Rioja que se modere y presentará en el Parlamento y en los ayuntamientos riojanos una iniciativa contra las palabras de EH Bildu y para frenar las concesiones a los grupos independentistas

«Queremos denunciar que el señor Jesús María García no está a la altura de la institución que representa. El presidente del Parlamento de La Rioja debe representar a todos los riojanos cuando habla y debe respetar todas las instituciones y hacer respetarlas», así lo ha dicho el diputado Alberto Reyes.

Ante las declaraciones ofrecidas por el señor García en redes sociales, el portavoz adjunto naranja ha explicado que «está poniendo en duda a la máxima institución del Estado y, le guste o no, cuando opina lo hace como presidente del Parlamento de La Rioja. Desde la institución nos representa a todos y el colmo son las excusas ya que no puede desdoblarse en dos personas. Lamentablemente esta excusa ya ha sido utilizada por el partido socialista en boca de Pedro Sánchez, que cuando era candidato decía unas cosas y como presidente las contrarias» .

«Desde Ciudadanos», ha dicho, «exigimos al señor García que se modere y respete a la institución que representa a todos los riojanos. Si quiere expresar cualquier tipo de opinión personal, que está en su derecho, le pedimos que entonces deje de ser presidente del Parlamento de La Rioja. Hoy la vicepresidenta primera pedía también un referéndum, creemos que hay que saber estar a la altura de las instituciones que se representan, y si no se está, que dejen de hacerlo, ha indicado el diputado Reyes.

Además Ciudadanos La Rioja ha anunciado que presentará en el Parlamento y en los ayuntamientos de toda la Comunidad una iniciativa en apoyo a los órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH BILDU.

La formación liberal toma esta decisión después de haber sido testigos, durante los últimos días y durante las sesiones del debate de investidura, de acciones que atentan contra nuestra democracia. Hechos como que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya alcanzado acuerdos con las fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de nuestro país o que no haya defendido al Jefe del Estado, a nuestra democracia y a la víctimas de las blasfemias de EH BILDU, partido que no condena el terrorismo de ETA. Asimismo, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, fue incapaz de aplicar el artículo 103 del Reglamento del Congreso de los Diputados, que le obliga a llamar al orden cuando se atacan instituciones del Estado

«Los nacionalistas van en detrimento de la igualdad y el desarrollo de nuestra Comunidad. Si en los presupuestos que se puedan aprobar hay concesiones económicas a los nacionalistas de algún sitio hay que eliminarlos, y por lo tanto la brecha que existe entre La Rioja y otras comunidades que siempre se han visto favorecidas por los nacionalistas e independentistas será mayor», ha señalado Reyes.

Además, se ha otorgado al separatismo una mesa de negociación entre Cataluña y España fuera de los cauces establecidos por la Constitución e incluso del propio Estatuto de Autonomía catalán. En esta línea, Ciudadanos ve necesario recordar y reafirmar su obligación como representantes públicos de acatar y respetar la democracia, la Constitución y el ordenamiento jurídico, por lo que se hace absolutamente necesario mostrar apoyo a todas las instituciones democráticas contempladas en nuestra Constitución.

Volver a ACTUALIDAD